Estados Unidos

Parque Nacional Acadia en Maine


El Parque Nacional Acadia está ubicado en el estado de Maine, en el extremo nororiental de Estados Unidos, muy cerca a la población de Bar Harbor. A pesar de que este es uno de los parques nacionales más pequeños de todo el país, son muchos los visitantes que llegan hasta a él, aproximadamente tres millones cada año, quienes principalmente van a hacer senderismo por sus exuberantes campos naturales.

Una buena parte de este parque está en la Isla Mount Desert, que tiene algunos de los paisajes más espectaculares de toda esta región. Allí se pueden ver los efectos tan fuertes y duraderos que tuvo la última era de hielo en toda la isla, como son las montañas altas, los lagos y la apariencia de las partes más altas de las colinas, que son sin vegetación y de unos colores rosa del granito.

En el Parque Acadia se han identificado cerca de trescientas especies de aves, por lo que se ha convertido en todo un destino para los que tienen como pasatiempo la observación de estos animales. Allí se pueden ver desde águilas calvas, hasta halcones peregrinos, pasando por gorriones, urracas azules y fringílidos; algunos de los que están por temporadas y otros que tienen este sitio como su hogar.

En este parque otra de las actividades naturales recomendadas es el senderismo, hasta el punto de que es considerado el mejor lugar para hacerlo en jornada diurna. Caminar por los kilómetros que hay de caminos es la mejor forma de conocer todo el parque y así los visitantes se pueden sumergir en la flora y fauna locales, y pasando por lugares donde se pueden tener unas vistas espectaculares del mar y de los alrededores.

Fotografías de chensiyuan, Jan Kronsell, Joye~.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario