Estados Unidos

Faneuil Hall, cuna de la independencia

Faneuil Hall 1
Boston es la capital del estado de Massachusetts, en el nororiente de Estados Unidos, y es una de las ciudades más antiguas del país, algo que se ve reflejado en la cantidad de sitios históricos que hay para ver. Desde aquellos en los que sucedieron sucesos de importancia hasta otros que conservan la belleza a través de los años, los lugares de esta ciudad merecen que les dediques un tiempo cuando estés en ella.

Si te interesan las edificaciones antiguas y con historia, te recomiendo ir al Faneuil Hall, que es una edificación de mediados del siglo dieciocho, del año 1742, que hace parte del Parque Nacional Histórico de Boston y del Sendero de la Libertad o Freedom Trail. Año a año, miles de personas llegan a este sitio, convirtiéndolo en uno de los lugares históricos más visitados de todo el país.
Faneuil Hall 3
A través de los años, y desde su construcción, este lugar ha sido una plaza de mercado y un sitio de encuentro para los habitantes de Boston. Una de las partes de la historia más interesantes de las que están relacionadas con este lugar, es que era precisamente allí en donde James Otis, Samuel Adams, y otros patriotas, hacían discursos que encendieron la chispa de la independencia de Gran Bretaña.

Faneuil Hall, que en ocasiones es llamado como la “Cuna de la Libertad“, ha pasado por varias renovaciones y reconstrucciones, algunas debido a que la edificación sufrió daños por el fuego, y otras porque se tomó la decisión de hacerlo más grande. Allí te recomiendo ver la histórica campana, la veleta que tiene forma de un saltamontes y que data del siglo dieciocho, y el área entre su parte oriental y la calle del Congreso, en donde hay esculturas y otras piezas de arte.

En la actualidad todo este sitio hace todavía parte del lugar de comercio local, que incluyen otras edificaciones de los alrededores, teniendo en su primera planta varios lugares dedicados tanto a la venta de alimentos, como de comidas ya preparadas. La segunda planta de esta construcción se utiliza para hacer debates de la ciudad de Boston y la cuarta es mantenida por la compañía de artillería.

Fotografías de Ingfbruno, 6SN7, Tom Walsh, Bob Linsdell.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario