Estados Unidos

Espectáculo natural en las Cataratas Multnomah


Las Cataratas Multnomah son un espectacular paraje natural que se encuentra en el estado de Oregón, en el noroccidente de Estados Unidos, justo al lado de la Gruta del río Columbia, entre las poblaciones de Dodson y Corbett, en la autovía histórica del río Columbia, que es un gran atractivo cultural. Estas cataratas tienen dos niveles y son uno de los sitios más visitados de los alrededores.

Este maravilloso lugar se encuentra a sólo media hora en automóvil desde Portland y los visitantes que van hasta allí siempre hablan del poder de la naturaleza que deja una huella imborrable. Las cascadas están divididas en las altas, que son las del primer nivel y tienen una caída de 165 metros, y las bajas, del segundo nivel, que caen en veintiún metros.

Las Cataratas Multnomah tienen agua durante todo el año, aunque en los meses de otoño e invierno tienen una mayor cantidad debido a las lluvias y a la nieve que cae en los alrededores. Hay un sendero peatonal en este lugar que lleva a los visitantes desde la parte de abajo hasta el Puente Benson, que tiene catorce metros de largo y que permite que se vea desde cerca.

Este sendero continúa hasta una plataforma que está en la parte más alta de las Cataratas Altas, desde donde se puede tener una vista única de la Gruta del río Columbia así como de la Pequeña Multnomah, que es una cascada pequeña que está un poco más arriba de las principales y que no se puede ver cuando se está abajo. Y para terminar la experiencia recomiendo ir al Multnomah Lodge en donde hay una tienda de recuerdos y un restaurante donde se pueden probar diversos platos locales.

Fotografías de sha-put-ski, Bobjgalindo, Josh Hawley, Gildemax, Werewombat.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario