Estados Unidos

El popular Chrysler Building


Tal vez para muchos turistas escuchar el nombre de Chrysler Building o Edificio Chrysler no les dirá mucho, pero al verlo sabrán cual es porque aparece en la mayoría de las películas que tienen como escenario la ciudad de Nueva York, en el nororiente de Estados Unidos. Este sitio se encuentra en la parte oriental de Manhattan, en el área de Turtle Bay.

El impresionante edificio de estilo Art Deco que está en la intersección entre la 42nd Street y Lexington Avenue, y a sus 319 metros de altura fue la estructura más alta de todo el mundo durante once meses hasta cuando fue construido el Empire State en 1931. Sin embargo aún se mantiene como el edificio de ladrillo más alto de todo el mundo, aunque en el interior esté hecho de acero.

El Chrysler Building es uno de los últimos ejemplos que aún se mantienen en pie del estilo Art Deco en rascacielos lo que se puede ver en las gárgolas que tiene que son como las decoraciones de los automóviles de esta misma marca. En el año de 1996 toda la edificación fue restaurada, por lo que en la actualidad se puede ver como brilla como en la época en la que fue construido.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto William van Alen y aunque en sus principios muchos colegas no estuvieron de acuerdo con su trabajo porque no les parecía lo suficientemente impresionante y hermoso, con el tiempo se ha mostrado que este sitio tiene el reconocimiento que mereció la apuesta de hacer algo diferente. Desde su inauguración la popularidad de este edificio ha ido en crecimiento y hasta el día de hoy muchos arquitectos lo consideran uno de los mejores trabajos de la historia.

La única parte del interior de este edificio que el público puede visitar es el lobby, por lo que recomiendo ir en el horario que está abierto, de lunes a viernes de siete de la mañana a seis de la tarde. En una mirada a esta parte de él se puede ver la iluminación en estilo Art Deco, así como sus paredes de mármol rojo de Marruecos y los suelos de mármol de Siena con trozos de ónix, ámbar y mármol azul.

Fotografías de Joris, Bob Jagendorf, Kligon5, Dorff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario