Estados Unidos

El famoso Muelle de Santa Mónica

Muelle de Santa Monica 4
Santa Mónica es una ciudad que está justo al lado de la playa en el occidente del Condado de Los Ángeles, en el estado de California, en la parte suroccidental de Estados Unidos. Esta población la encuentras en la bahía del mismo nombre, teniendo en tres de sus lados a la ciudad de Los Ángeles y en el otro al Océano Pacífico, y en ella hay un sitio que seguro quieras conocer que es su famoso muelle.

El que es también llamado Santa Mónica Pier, es un muelle doble que está ubicado al final de la Avenida Colorado, y que es sin duda uno de los mayores atractivos locales. Este lugar tiene una larga historia que empezó en 1909, cuando uno de los dos muelles abrió, y unos años después lo hizo el otro, que era el que tenía en principio las atracciones y los juegos.
Muelle de Santa Monica 2
Uno de los atractivos más históricos de este sitio es el Carrusel, que hasta ha sido declarado como patrimonio nacional histórico, y que data del año 1922. A pesar de que todo este muelle fue cerrado durante algunas décadas, fue en los años setentas cuando empezó a construirse para que fuera el lugar icónico que es en la actualidad, con su entretenimiento y cantidades asombrosas de gente todos los días.

En el Santa Mónica Pier está el Pacific Park, que es un pequeño parque de diversiones, que tiene atracciones para todas las edades como una montaña rusa, un campo de minigolf, y la famosísima Rueda de Chicago que fue la primera sobre el agua en el estado de California, y es la primera en todo el mundo que funciona con energía solar, además desde la cual puedes tener unas excelentes vistas de los alrededores.

Y no te puedes ir sin dar una vuelta por el paseo marítimo, que es bastante ancho y en el que hay una buena cantidad de restaurantes, tiendas y bares, en los que puedes sentarte a descansar y ver a la gente pasar, así como canchas de voleibol playa que son muy populares. Si eres amante de la aventura, en este sitio puedes hasta tomar clases de trapecio, que tienen una duración de un par de horas, para luego salir y ver el atardecer.

Fotografías de Alex Proimos, Phil Scoville, Roller Coaster Philosophy, walkinguphills, jmlawlor, RPFranklin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario