Estados Unidos

El escénico Parque del Canal Chesapeake y Ohio

Parque Chesapeake y Ohio 2
El estado de Maryland, que está en el nororiente de Estados Unidos, tiene varios sitios que mezclan la historia con la naturaleza y que son perfectos para tomar un día de primavera para visitarlos. Entre los sitios de importancia de este estilo se destaca el Parque Nacional Histórico del Canal Chesapeake y Ohio, que es considerado como un monumento nacional.

Es muy sencillo visitar este parque, ya que es bastante extenso y se encuentra a lo largo del río Potomac, por lo que puedes conducir hasta cualquier sección y buscar estacionamiento, ya que hay muchos. Si quieres llegar en autobús, puedes tomar el número 32 del condado Montgomery, que te deja en un lugar en donde puedas ir caminando hasta hermosos lugares como las Grandes Cataratas.
Parque Chesapeake y Ohio 3
El Parque del Canal Chesapeake y Ohio se extiende por casi trescientos kilómetros a lo largo del río entre Washington D.C. y Cumberland, en Maryland, siendo un área realmente hermosa. Este canal se construyó en la primera mitad del siglo diecinueve y ayudó al desarrollo comercial de la región, ya que a través de él se podían mover los productos agrícolas para ir a los diferentes mercados.

Una de las formas preferidas por muchos para visitar partes de este parque es en embarcación que te lleva a lo largo del canal y desde el que puedes ver tanto la naturaleza como la arquitectura. Principalmente las edificaciones son coloniales y han sido renovadas para enfatizar su belleza, y a lo largo del canal también hay un camino por el que puedes hacer senderismo, jogging y hasta montar en bicicleta.

Y claro que no te puedes ir sin visitar las Grandes Cataratas que es una colección de cascadas y rápidos en los que el agua se mueve a velocidades impresionantes. También te recomiendo ir hasta los seis centros de visitantes que hay a lo largo del canal que te muestran la historia y la importancia, también natural, que ha tenido este sitio a través de las décadas.

Fotografías de Brian M. Powell, Kmf164., Clindberg, Bonnachoven.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario