Estados Unidos

Deportes al aire libre en el Parque Chugach

Parque Chugach 3
Las montañas Chugach se encuentran en el sur de Alaska, en el noroccidente de Estados Unidos, y son uno de los destinos más populares en este estado para hacer actividades al aire libre. Parte de estas montañas están protegidas por el parque estatal Chugach, que además de cuidar los sorprendentemente hermosos paisajes que hay allí, también cuida el agua que va a la municipalidad de Anchorage.

Este parque cubre casi medio millón de hectáreas en los que puedes ver 155 picos de montañas, valles, lagos y ríos, entre muchas otras cosas, lo que lo convierte en uno de los sitios de recreación más visitados de todo el país. La forma más fácil de llegar hasta éste sitio es desde Anchorage, que está a sólo minutos conduciendo, por lo que puedes hacer escapadas de algunos días hasta allí.
Parque Chugach 5
En el Parque Estatal Chugach tienes la oportunidad de hacer varias actividades al aire libre y de una forma muy accesible, como son el montañismo, senderismo, canotaje, montar a caballo, pesca, ciclismo, esquí, caminatas en zapatos de nieve, rafting, recorridos en motos de nieve y camping, entre algunas otras, en las que puedes disfrutar de los hermosos paisajes locales.

Algunos ascensos de estas montañas son muy populares y hacerlos es sencillo si tienes un buen estado físico, como son la Flattop que está a 1067 metros de altura sobre el nivel del mar, el pico Bird Ridge a 1068, el Rendezvous a 1250 y el Wolverine a 1358. Las vistas desde estos sitios son espectaculares y son tan fáciles de ascender que es común encontrar familias en ellos.

En un recorrido por los senderos de éste parque te puedes encontrar con animales como venados, osos pardos, linces, águilas y lobos. Además a medida que vas subiendo puedes ver tipos de naturaleza más perteneciente a los climas nevados, como diferentes tipos de flores alpinas, y en estos ascensos puedes ver más de cincuenta glaciares.

Fotografías de Alaskan Dude, Paxson Woelber, Cecil Sanders.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario