Estados Unidos

Denunciado por estafa el Metropolitan de NY

MET

Es uno de los museos más famosos del mundo, el Metropolitan Museum of Art  y esta semana ha sido denunciado por presunta estafa en el cobro del precio de las entradas para poder acceder a su edificio.

La demanda ha sido interpuesta por un grupo de afectados, quienes han querido ejercer mayor presión al realizar una denuncia colectiva contra la institución neoyorquina. Los perjudicados han alegado que el MET emplea una práctica engañosa en la emisión de sus entradas y que con ella confunde a los turistas, quienes acaban pagando un precio de $25 como tarifa.

El conflicto viene de la mano del precio de la entrada al MET. La organización del Museo Metropolitano establece un precio recomendado de $25 por persona, exponiendo la información de manera que parece que ese es el precio obligatorio que se debe pagar.

MET

Sin embargo y en virtud de un acuerdo del museo con las autoridades de Nueva York, firmadas hace más de cuarenta años, los visitantes no tienen que pagar un precio establecido por acceder a sus instalaciones, sólo ofrecer voluntariamente la donación que estime oportuna, con lo que un único centavo sería suficiente para poder visitar el MET.

Los denunciantes basan su demanda en la violación de una ley de 1893, en la que se establecía que los ciudadanos podían también acceder de manera gratuita al menos cinco días y dos noches a la semana. A cambio, la institución recibiría donativos de la ciudad y no tendría que pagar ni alquiler del edificio y el espacio que ocupa en la famosa 5th Avenue de Nueva York.

Lo cierto es que en la propia página web del museo existe el link para ‘comprar’ la entrada. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el acceso no estaba operativo.

Fotografías de Arad, sailko, Physicistjedi, Fritz Geller-Grimm, Fcb981.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario