Estados Unidos

Delicate Arch, el símbolo del estado de Utah


El Delicate Arch, que también es conocido en español como Arco Fino, es una de las impresionantes formaciones naturales que se encuentran en el Parque Nacional Arches, que hace parte de la red de parques de Estados Unidos y está ubicado al oriente del estado de Utah, hacia el occidente del país. Este lugar se ha convertido en todo un símbolo no sólo del parque sino del estado.

Es tanto el reconocimiento de esta formación natural que los visitantes la pueden ver en las matrículas de los automóviles de este estado y hasta la llama olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Este arco está hecho en piedra arenisca y fue formado por el clima y por la erosión que ha ocurrido allí desde hace siglos, lo que eventualmente hizo que tomara la forma que se ve en la actualidad.

El Delicate Arch está ubicado al final del camino para hacer senderismo que tiene más de dos kilómetros que empieza en el lugar llamado Wolfe Ranch. Este recorrido toma entre una hora y media y dos horas, todo completo con ida y vuelta, y el arco se ve solamente al final del camino de ida. La primera parte de este recorrido es por un terreno rodeado de naturaleza y allí se va ganando altura.

La segunda parte es un poco más empinada, pero por allí ya se pueden empezar a ver unos maravillosos paisajes del valle que va quedando debajo, y en la tercera parte los senderistas ya entran completamente en un paisaje de piedra arenisca en donde se llega ya a la parte más alta de la meseta en la que está ubicado este arco. Y no es sino hasta el final que pueden ver esta maravilla natural y las impresionantes vistas de los alrededores.

Fotografías de Misha Stepanov, Poco a poco, Thomas Schoch, Luca Galuzzi, deansouglass.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario