Estados Unidos

Parque Nacional Zion en Utah


El Parque Nacional Zion está ubicado en el suroccidente de Estados Unidos, estando en las regiones hacia el sur de Utah de Dixie y el Condado Canyon. Este parque protege unas formaciones rocosas que son impresionantes y sus riscos de piedra arenisca, por lo que es un lugar favorito para aquellos visitantes de van haciendo senderismo, escalada en roca y que son mochileros, porque tiene uno de los caminos más impresionantes del sistema de parques de todo el país.

Y es que los turistas que va a este lugar caminan por el suelo del cañón, mirando hacia arriba y no al revés como sucede en muchos otros parques. Además de poder ver sus riscos y monolitos, así como por sus paisajes desérticos. La forma más fácil de llegar hasta allí es al aeropuerto de la ciudad de St. George in Utah y desde allí alquilando un automóvil, porque no hay autobuses públicos que entren hasta el parque. Sin embargo, agencias turísticas envían transporte hacia allí por lo que también puedes unirte a un grupo de ellos.

Ya estando allí se recomienda visitar primero el centro de visitantes, que se encuentra cerca de la entrada sur, y tiene algunas ayudas, como modelos topográficos, en donde puedes planear tu visitar y preguntar a los guardabosques cualquier cosa; y un poco más hacia adentro está el Museo de Historia Humana de Zion en donde los visitantes pueden aprender sobre la actividad humana en esta área del parque desde hace siglos.

Para ver las maravillas de este lugar es necesario bajarse del automóvil y caminar un poco y uno de los puntos principales para hacer esto es The Narrows, que sigue una parte del Río Virgin y se camina por la parte baja de un cañón muy estrecho y con paredes muy altas por lo que es uno de los destinos más populares de este parte. También se recomienda recorrer otros cañones y seguir los senderos indicados para encontrar puntos maravillosos.

Fotografías de Doug Dolde,Rob Inh00d, Ken Lund, Alex E. Proimos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario