Estados Unidos

Comida y arquitectura en Quincy Market


Quincy Market es una construcción histórica que se encuentra en el centro de la ciudad de Boston, capital del estado de Massachusetts, en el nororiente de Estados Unidos. Este sitio fue hecho en la primera mitad del siglo diecinueve, entre los años 1824 y 1826, y fue nombrado en honor al alcalde de la época, Josiah Quincy, quien lo mandó a hacer sin subir ningún impuesto ni dejar deudas a la ciudad.

El Salón Faneuil, que se encuentra justo al lado de este sitio, fue el primer mercado de la ciudad y con la llegada de personas de diferentes sitios del país y del mundo se hizo pequeño, por lo que tuvo que ser construido. En sus inicios este mercado sólo vendía productos como quesos, panes, leche y huevos, pero con el tiempo también se empezaron a vender carnes y pescados en él.

El Quincy Market tiene dos plantas de alto y se encuentra en una extensión de más de ocho mil metros cuadrados. La mayor parte de esta edificación se hizo en granito de la región de Nueva Inglaterra que es en la que se encuentra, y tiene 163 metros de largo y sus paredes interiores están hechas de ladrillo de color rojo intenso, con algunas columnas de estilo dórico y hasta un gran domo cubierto en detalles de cobre que está en todo el centro de la plazoleta de comidas.

Este mercado es uno de los atractivos principales de la ciudad de Boston por su arquitectura y por lo que se vende dentro de él, además de que los locales también van hasta allí a adquirir deliciosos alimentos. En él se encuentran diecisiete restaurantes y pubs, además de más de cien tiendas de comida sin preparar y de artesanías en donde se pueden comprar souvenirs de la visita.

Fotografías de hsivonen, Reizigerin, InSapphoWeTrust, Luciof, mattk1979.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario