Estados Unidos

Centro histórico de Alexandria, Virginia

Alexandria Virginia 2
La ciudad de Alexandria es una de las independientes dentro del estado de Virginia, y que está en el noroccidente de Estados Unidos. Esta ciudad está en las orillas occidentales del río Potomac, estando a solo unos diez kilómetros hacia el sur de Washington D.C., y con un centro histórico que vale la pena visitar como turista.

Esta ciudad es muy accesible y puedes llegar a ella en avión, en tren o en automóvil. Los tres aeropuertos de Washington D.C. que son el Ronald Reagan, el Washington Dulles y el Thurgood Marshall, están a unos cuarenta o sesenta kilómetros de distancia, mientras que los trenes de Virginia Railway Express y Amtrak, te llevan no solo desde Washington, sino desde Boston y Nueva York.
Alexandria Virginia 5
Ya estando allí puedes decidir si moverte en taxi, en autobús, a pie, en trolley, en bicicleta o hasta en taxi acuático. La parte más interesante de Alexandria para los turistas es el centro histórico, que está perfectamente conservado y fue el hogar adoptivo del presidente George Washington, siendo también un buen lugar para artistas y bohemios.

Esta parte de la ciudad está en el paseo marítimo del río Potomac y en él puedes pasar momentos maravillosos que pueden empezar con una visita a restaurantes que van desde los que sirven los platos típicos locales hasta los que tienen un menú que incluye delicias internacionales, para seguir por las boutiques que son perfectas para los amantes de la moda antigua y más moderna.

También te aconsejo ir a la Plaza de Mercado que se dice que es una de las más antiguas de las que han funcionado continuamente, ya que está allí desde 1753; para luego seguir por monumentos históricos como la réplica de la casa de George Washington y el memorial masónico que le fue construido, y la casa del general Robert E. Lee. Y para finalizar, no te puedes perder pasar por los talleres de los artistas y simplemente caminar por las hermosas calles que mantienen su historia y su atmósfera.

Fotografías de Ken Lund, Ad Meskens, Dmadeo, Mr. Johnson, SchuminWeb.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario