Estados Unidos

Basílica del Santuario Nacional en Washington D.C.

Basilica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepcion 1
Las edificaciones religiosas pueden llegar a ser realmente espectaculares y son uno de los mayores destinos turísticos de todo el mundo, tanto para creyentes como para los que quieren simplemente ver su arquitectura y su importancia. Una de las construcciones que cumplen con estas características en Estados Unidos es la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Washington, D.C.

Este templo es la iglesia católica más grande de todo el país y la octava de todo el mundo, teniendo unas medidas impresionantes de 140 metros de largo, 73 de ancho y una altura de su domo de 72. La iglesia fue hecha en el estilo de los templos medievales y en ella caben 3.500 personas sentadas y 6.000 en total, habiendo sido empezada en el año de 1920 y terminada en 1961.
Basilica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepcion 3
La Basílica del Santuario Nacional recibe millones de peregrinos y turistas que van a verla por motivos que no son religiosos todos los años. Cuando llegues a este impresionante templo lo primero en lo que te debes fijar es en la hermosa mezcla de estilos románicos y bizantinos, además de su torre del campanario que fue inspirada en la Basílica de San Marcos de Venecia, Italia.

Este lugar tiene unas setenta capillas que están hechas en honor a la virgen María y que fueron construidas por inmigrantes católicos y órdenes religiosas, cada una de las cuales dejó su huella. Además de que la cúpula exterior está cubierta por mosaicos, en el interior también, cada uno de los que muestran versiones estadounidenses de imágenes típicas católicas.

El interior de la Basílica es de estilo griego y en él ves una inmensa nave que tiene diversas columnas también cubiertas por mosaicos y una iluminación que tiene los colores de los vitrales. Este sitio tiene además facilidades modernas como aire acondicionado, una cafetería que está en el nivel subterráneo y hasta calefacción para los días más fríos.

Fotografías de AgnosticPreachersKid, Gryffindor, Farragutful.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario