Estados Unidos

Cementerio de San Luis Numero Uno en Nueva Orleans


Nueva Orleans, en el estado de Luisiana en el sur de Estados Unidos, es una ciudad que tiene varios lugares históricos que son los más populares entre los turistas que llegan hasta allí. Uno de ellos es el Cementerio de San Luis número uno, que es el más famoso de los locales, y que está justo en las afueras del Barrio Francés, teniendo muchas tumbas y santuarios antiguos.

Aunque todos los cementerios de la ciudad son de los lugares más populares para visitar estando de turismo en la ciudad, este es uno de los más misteriosos y fascinantes por los memoriales y las tumbas tan antiguas que tiene. Este sitio fue abierto en el año de 1789, siendo el más antiguo de la población, y es el primero que tuvo la costumbre de enterrar a los muertos por encima del nivel de la tierra en criptas, algo que ya era utilizado en Europa y que logró prevenir que los cuerpos y los ataúdes acabaran flotando en las múltiples inundaciones que ocurrían y siguen ocurriendo allí.

En el Cementerio de San Luis número uno se encuentran varios ciudadanos ilustres de la ciudad como lo es la reina Vudú Marie Laveau, que es la que atrae muchos turistas quienes creen que su espíritu hace realidad algunos deseos. En este sitio también se encuentran enterrados personajes como Ernest Morial, quien fue el primer alcalde afroamericano de la ciudad; Homer Plessy quien fue un luchador contra la segregación racial y Paul Morphy, un prodigio del ajedrez que fue el primero campeón no oficial del mundo.

También recomiendo ver algunos de los monumentos más altos de allí que son tumbas colectivas que hicieron algunas comunidades para tener que pagar menos para los entierros, como lo es la Tumba de la Sociedad Mutua Italiana de Benevolencia. Este cementerio se puede recorrer fácilmente incluso individualmente, pero se recomienda ir en una de las visitas guiadas para conocer a fondo los detalles, además de que es más seguro de esta forma.

Fotografías de Mark Heard, JasonParis, Traveling Mermaid.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario