Estados Unidos

Bourbon Street, divertido punto en Nueva Orleans


Bourbon Street, que también es conocida como la Calle Bourbon o Rue Bourbon, es posiblemente una de las calles más famosas e históricas del popular Barrio Francés o French Quarter en Nueva Orleans, estado de Luisiana en Estados Unidos. Cuando esta ciudad fue fundada, a principios del siglo dieciocho, todo giraba alrededor de este barrio, pero con el tiempo todo fue creciendo, sin embargo este lugar se mantiene como el centro cultural y turístico de la población.

Esta calle comienza en la Calle Canal, pasando el cual ya se encuentra el Distrito Central de Negocios de Nueva Orleans, y sigue de una forma recta río abajo, del suroccidente al nororiente, a sólo unas cuadras y de forma más o menos paralela al río Mississippi, terminando en Pauger Street, en donde ya se encuentra el barrio de Faubourg Marigny. La calle fue nombrada en honor a la Casa de Bourbon, que era la familia real francesa en el momento en que la ciudad fue fundada.

En Bourbon Street es el lugar donde los turistas pueden encontrar una buena cantidad de restaurantes, de tiendas de recuerdos, de bares, de tiendas de camisetas y hasta de Strip Clubs. La parte que va desde la intersección de St. Ann Street hacia el norte es la parte más popular entre la comunidad gay, y allí se encuentran varios clubes de importancia como The Bourbon Pub, que es el más grande en esta parte, y el Cafe-Lafitte-In-Exile que es el bar gay más antiguo de todo el país.

Durante las horas del día los turistas pueden encontrar una calle relativamente tranquila, porque todo vuelve a la vida en las horas de la noche, en especial durante los festivales de este barrio, entre los que destaca el anual Mardi Gras, cuando todo se llena con miles de turistas y locales. También se recomienda visitar Galatoire’s, que es el restaurante más antiguo y más popular de esta calle, aunque usualmente hay una larga fila para esperar mesa, en especial los viernes.

Fotografías de Jan Kronsell,Max Klingensmith, Traveling Mermaid, Rob Lee.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario