Estados Unidos

Catedral de San Patricio en Nueva York


La Catedral de San Patricio, o St. Patrick originalmente, es un templo católico romano de estilo neogótico que se encuentra en la ciudad de Nueva York, en el nororiente de Estados Unidos. Este sitio es la Catedral de esta religión de mayor tamaño de todo el país y año a año alrededor de tres millones de personas pasan por allí, no sólo por motivos religiosos sino para ver sus maravillas arquitectónicas.

Esta catedral se encuentra en la parte este de la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51, en Manhattan, Nueva York, justo en frente del famoso Rockefeller Center. El templo fue hecho en la segunda mitad del siglo diecinueve con diseños del arquitecto estadounidense James Renwick y consagrado en el año de 1879, siendo desde esa época de importancia para los irlandeses y sus familias que llegaron hasta esta ciudad, y para ceremonias destacadas como los funerales de varios policías y bomberos que fallecieron como producto de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La Catedral de San Patricio ocupa todo un bloque de la ciudad y en su transepto tiene 53 metros de ancho más de cien de largo, con unas torres que se elevan cien metros sobre el nivel de la calle. El estilo principal de este lugar es neogótico y está hecho de piedra y mármol blanco, y tiene una capacidad de 2.400 personas sentadas, con una nave que es inmensa en tamaño y estilo.

En este templo se destacan los vitrales que fueron hechos por artistas de Chartres, Francia, y Birmingham, Inglaterra, así como de Boston. También en su interior se recomienda ver los altares como el de San Juan Bautista de La Salle que fue hecho por Dominic Borgia, el de Santa Isabel por Paolo Medici y el de San Luis y San Miguel, que fue hecho por la importante joyería Tiffany & Co.

Fotografías de othermore (other), Carmelo Bayarcal, Jean-Christophe BENOIST, aurélien..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario