Estados Unidos

Cataratas Cohoes, las segundas de Nueva York

Cataratas Cohoes 1
Cohoes es una ciudad que está en la esquina nororiental del condado de Albany en el estado de Nueva York, en el nororiente de Estados Unidos. La leyenda dice que el nombre de esta ciudad salió de la expresión de los indígenas locales “Ga-ha-oose” que se refiere a las Cataratas Cohoes y que significaba el “lugar de la canoa caída”.

Precisamente te voy a hablar de esta maravilla natural, que es una catarata que se forma por la caída del río Mohawk y que comparten esta ciudad y la de Waterford, en el mismo estado. Además de las referencias a la tribu indígena local, estas cascadas ya eran nombradas en el siglo diecinueve por las cuevas que allí se pueden ver durante la temporada seca, cuando los hilos de agua son muy delgados.
Cataratas Cohoes 2
Las Cataratas Cohoes son las segundas en tamaño de todo el estado de Nueva York, siguiendo a las del Niágara, y son también muy reconocidas entre los visitantes que llegan hasta esta parte del país. Este lugar, que también recibe el nombre de las Grandes Cataratas de los Mohawk, fue en el pasado un problema para los navegantes, pero con el tiempo se fue consolidando como una maravilla de la naturaleza local.

Las cataratas tienen una caída de 28 metros y tienen más de trescientos metros de ancho, teniendo una mayor cantidad de agua durante los meses de la primavera, y en estas épocas pasan por allí hasta 2.500 metros cúbicos del líquido por segundo. Durante los meses de verano, este lugar está casi seco, pero también las rocas que allí se encuentran hacen que sea un bonito paisaje.

Te invito a que vayas al parque de las cataratas que ofrece varias formas de ver esta maravilla de la naturaleza y que no existían antes. Una de las mejores formas de verlas es desde el puente peatonal de casi sesenta metros de alto que está hecho en madera, pero también puedes ver diferentes ángulos desde los senderos que hay en el parque.

Fotografías de bobistraveling, Dougtone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario