Estados Unidos

Capitolio Estatal de Virginia

Capitolio Estatal de Virginia 2
La ciudad de Richmond es la capital del estado de Virginia, en el nororiente de Estados Unidos, y es un lugar en donde tienes la oportunidad de ver edificaciones llenas de historia junto a otras más modernas, haciendo que un viaje hasta él sea para recordar. Y en allí es en donde está el lugar que hoy te recomiendo visitar: el Capitolio Estatal de Virginia.

Este lugar fue construido en la segunda mitad del siglo dieciocho y tiene un estilo inspirado en la Maison Carrée de Nimes, una edificación en el sur de Francia que es un templo clásico romano. La idea fue de Thomas Jefferson, quien quería un sitio que no tuviera relación alguna con Gran Bretaña y su arquitectura.
Capitolio Estatal de Virginia 3
Jefferson contrató los servicios del arquitecto francés Charles-Louis Clerisseau, quien hizo este diseño que con el tiempo también sería inspiración para otras construcciones en Estados Unidos como las oficinas postales, bancos y hasta el Capitolio de Washington. Aunque con el tiempo ha sido renovado y ampliado a través de los siglos, pero sigue manteniendo las ideas originales.

En el Capitolio Estatal de Virginia tienes la oportunidad de hacer recorridos guiados que te llevarán por varios lugares de interés en su interior como lo es su Rotonda. Este lugar tiene dos plantas de alto y tiene un domo de casi diez metros de diámetro, allí hay un tragaluz que ilumina una estatua de George Washington.

También puedes pasar por el Antiguo Salón de la Casa de los Delegados que se destaca por sus decorados en madera, luego ir a la Antigua Cámara del Senado que pasó de ser un juzgado a ser usado como el Senado de Virginia. Luego te recomiendo ir al exterior para ver los campos que rodean la edificación, así como la famosa plazoleta del Capitolio.

Fotografías de Ron Cogswell, Doug Kerr, praetoriansentry, Skip Plitt – C’ville Photography, AlbertHerring, taberandrew.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario