Estados Unidos

Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.

Hay ciertos lugares que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de turismo en Estados Unidos. Y es que este país tiene una buena cantidad de sitios emblemáticos tanto naturales como arquitectónicos que son casi una obligación visitar y hoy te voy a mostrar uno de ellos, el Capitolio de Estados Unidos.

Este lugar está en la parte más alta de la conocida Colina del Capitolio, en la parte más oriental de National Mall, en la ciudad de Washington, D.C., en el noroccidente del país. Es allí en donde se encuentra la sede del Congreso del país, y fue alrededor de él en el que se construyó la ciudad, aunque no está en su centro geográfico.
Capitolio de Estados Unidos 6
Antes de que se estableciera en la capital de Estados Unidos, el Congreso pasó por ciudades como Filadelfia, Nueva York, y Maryland, entre algunas otras, se decidió a finales del siglo dieciocho que se trasladara allí cuando su construcción estuviera lista. El Capitolio fue finalizado en el año 1811, aunque ha sufrido varias renovaciones y ampliaciones a través del tiempo.

Este lugar ha sido designado como un Monumento Histórico Nacional y primero puedes ver sus fachadas, así como las zonas verdes de sus alrededores hermosos lugares como el Arboreto Nacional. Luego puedes ingresar a través del Centro de Visitantes que está en el nivel subterráneo de la plazoleta oriental del edificio.

La entrada para el tour por el Capitolio es gratuita, pero en el centro de visitantes debes pedir un pase. Si eres un visitante extranjero allí también puedes preguntar por los pases para ir a las Galerías, porque si eres estadounidense los debes pedir a tu senador o representante. Y después de la visita no olvides pasar por el restaurante a probar una deliciosa comida.

Fotografías de Jeff Kubina, AgnosticPreachersKid, USCapitol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario