Estados Unidos

Campo de Golf del Diablo en el Valle de la Muerte

Campo de Golf del Diablo 6
Cuando hablamos del Valle de la Muerte ya nos imaginamos un sitio con unas condiciones muy extremas y en el que no nos gustaría estar si no es bien comunicados y sabiendo perfectamente cómo salir de allí. Y si encima de esto, vamos dentro de este valle a un sitio llamado el Campo de Golf del Diablo, ya podremos imaginarnos la clase de paisajes que nos esperan.

El también llamado Devil’s Golf Course, es un lago superficial hecho literalmente de sedimentos salados, que en este caso toman formas muy curiosas y un poco menos suaves que otros salares del mundo. Este lugar lo encuentras en el desierto de Mojave, en el oriente del estado de California, en Estados Unidos, dentro del reconocido parque del Valle de la Muerte.
Campo de Golf del Diablo 5
El nombre del Campo de Golf del Diablo salió del libro guía del monumento del Valle de la Muerte de 1934, que tenía una línea que decía que solo el demonio podría jugar golf en esta superficie que tiene una textura tan áspera. Hace siglos, allí estaba el Lago Manly que tenía una profundidad de un poco más de nueve metros, y que luego de evaporarse dejó estas formaciones que son todas unas esculturas de sal.

Aunque la lluvia cae varias veces al año inundando algunas partes del valle, este lugar está un poco más arriba por lo que las aguas nunca llegan hasta allí, dejando todo este lugar intacto. Y es por esto que todas las piezas de minerales y sales se encuentran intactas y debido a la erosión del viento han ido adquiriendo unas formas que son realmente increíbles.

Antes se creía que los sedimentos de este salar llegaban a los trescientos metros de profundidad, pero después de algunas excavaciones se ha descubierto que en algunas partes alcanza a llegar hasta los 2.700 metros. Te recomiendo dar una vuelta y descubrir estas obras esculpidas por la naturaleza al tiempo que te imaginas cómo sería jugar golf allí.

Fotografías de Alaskan Dude, richardrichard, Brocken Inaglory, JohnnyLightning.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario