Estados Unidos

Boston Common, el parque más antiguo de EE.UU.

Boston Common 1
Cuando algunos turistas llegan a una ciudad buscan parques y espacios verdes en los que puedan ir a relajarse al estar cansados de hacer recorridos. En Boston, capital del estado de Massachusetts, en el nororiente de Estados Unidos, uno de estos sitios es el Boston Common, que es un parque central y que es considerado como el más antiguo de todo el país, al haber sido inaugurado en el año de 1634.

Este parque tiene unas veinte hectáreas y en el pasado además de haber sido designado como un pastizal común, también era el sitio donde se hacían las ejecuciones públicas y prácticas militares. Desde la primera mitad del siglo diecinueve se prohibió llevar al ganado a pastar allí y desde entonces ha sido un parque público de uso recreacional, que es uno de los favoritos de los locales.
Boston Common 2
En Boston Common, además de unos extensos campos verdes decorados con árboles, hay varios monumentos que vale la pena visitar entre los que se encuentra el de los Soldados y marineros que conmemora las tropas de la Guerra Civil, en de Robert Gould Shaw que es un relieve que honra al primer regimiento negro en la Armada, y que está casi a la salida del parque, justo en frente de la Casa de Estado de Massachusetts.

También recomiendo ir al Quiosco Parkman que fue hecho en honor a George F. Parkman, quien donó cinco millones de dólares a los parques de la ciudad, así como a la Fuente Brewer que fue donada por Gardner Brewer y que es una copia exacta de la que fue hecha para la Expo 1855 de París, hecha en bronce y que tiene las figuras de Galatea, Acis, Neptuno y Anfitrite.

Y por último, aconsejo ir al Pozo de las Ranas que es popular entre niños y adultos, en donde en los meses de verano se pueden tomar refrescantes baños en sus aguas y en el invierno se congela, siendo posible hacer patinaje sobre hielo en él.

Fotografías de Piotrus, The Eggplant.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario