Estados Unidos

Blanca y fría navidad en Chicago

Navidad en Chicago 1
Chicago es la tercera ciudad en tamaño de Estados Unidos y una de las más visitadas por los turistas, por la cantidad de edificaciones modernas que tiene y su cultura. En ésta época del año, la conocida como la Ciudad del Viento es también muy visitada por su celebración navideña, ya que el clima y las decoraciones la convierten en toda una postal de temporada.

Esta ciudad tiene las condiciones ambientales adecuadas para que la época de navidad tenga nieve, o por lo menos sea muy fría, algo que gusta mucho a los turistas que llegan hasta allí. Por estar cerca al Lago Michigan los fuertes vientos llegan hasta ella y traen el clima característico de la temporada, que hace que algunas de las actividades que se ofrecen sean más placenteras.
Navidad en Chicago 6
Una de las primeras cosas que puedes hacer en Chicago en la época de navidad es ir a la Avenida Michigan, que es una de las famosas en el país dedicadas a las compras, y que brilla en todo su esplendor a final de año. Allí puedes ver montones de luces que decoran las vitrinas y los árboles de la calle, así como mucha gente que va hasta allí para verlas o para hacer las compras navideñas.

Después puedes pasar por el zoológico Lincoln Park que está decorado y tiene varias actividades para toda la familia, para luego ir al Museo de Ciencia e Industria que tiene más de cincuenta árboles navideños que están decorados en honor a diferentes culturas del mundo. Sigue hacia el Millennium Park que tiene una pista de patinaje sobre hielo y en donde varios grupos musicales locales cantan villancicos hasta el 24 de diciembre.

Y una navidad en esta ciudad no está completa sin el Mercado típico alemán, o Christkindlmarket, que se pone en Daley Plaza y es uno de los más famosos del país, teniendo sus orígenes en la ciudad de Núremberg. Allí puedes ver cantantes de villancicos, puestos con juguetes y decoraciones, y cantidades de comidas y bebidas típicas como el vino caliente o glühwein, salchichas y cervezas alemanas, siendo ya toda una tradición local.

Fotografías de nathanmac87, chicagogeek, s_mestdagh, andrew_j_w, goatling, danxoneil.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario