Estados Unidos

Atracciones del centro de San José


San José es la tercera ciudad en tamaño del estado de California, en el occidente de Estados Unidos, que empezó siendo un pequeño pueblo que fue creciendo poco a poco con el tiempo hasta convertirse en lo que es en la actualidad. En esta ciudad hay una gran cantidad de distritos que algunas veces hacen sentir a los visitantes como si ya estuvieran en otro lugar, entre los que se destaca su centro.

El centro de esta ciudad tiene una mezcla de tiendas, boutiques, oficinas y restaurantes, así como es uno de los lugares más importantes para ir a pasar un buen rato en las noches. Si se quiere conocer un poco más de la vida cotidiana de este lugar se recomienda visitar el mercado de granjeros de la Plazoleta de San Pedro que se lleva a cabo los días viernes, en donde también se pueden comprar productos orgánicos.

En el centro de San José los visitantes pueden visitar varios museos como es el de Ciencia y Tecnología que ofrece una experiencia interactiva que es interesante para todas las edades en la que se aprende cómo la tecnología influye en la vida diaria; también el Museo de Arte que tiene una excelente colección de arte moderno, con piezas de artistas de la Costa Oeste y del resto del país.

También se recomienda ir al Ayuntamiento de la ciudad, que fue diseñado por los arquitectos Richard Meier & Partners, y que es nuevo, con un diseño muy moderno de rotonda hecha en vidrio que tiene una torre por separado en la parte sur. Y los visitantes no se pueden ir sin visitar la Biblioteca del Dr. Martin Luther King Jr., que tiene más de un millón y medio de ejemplares y que todas las personas pueden visitar y disfrutar.

Fotografías de Zainiqbal, toprankonlinemarketing, donjd2, Chasqui.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario