España

Visitas gratuitas en la Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja  en Málaga, la tercera atracción turística más visitada de España, tras el Museo del Prado y la Alhambra de Granada ofrece diariamente una visita guiada gratis para todos aquellos que acudan a la gruta durante la temporada de invierno. El recorrido se podrá hacer todos los días a las 13.00 horas, acompañados por el personal de la Fundación, que ofrecerán las explicaciones en castellano.

Con sus casi 5.000 metros este monumento natural de suma importancia por sus yacimientos arqueológicos y sus muestras de arte rupestre, es  una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Las galerías abiertas al público apenas suponen una tercera parte de todo lo que la Cueva de Nerja aún esconde y que no para de sorprender a los propios científicos, tanto en el campo de la biodiversidad como en el plano antropológico y artístico.

Cueva de Nerja

En algunos casos se ha llegado a admitir que ciertas pinturas descubiertas, en las que se representan unas focas, podrían ser la muestra pictórica más antigua de la historia de la humanidad.

Sea como fuere, en invierno o en verano, para dar un paseo bajo esas oquedades de estalagmitas y estalactitas o para asistir a algunos de los espectáculos de teatro, ópera, danza, música clásica, flamenco… la cueva de Málaga siempre acabará sorprendiendo al visitante.

Fotografías de Psicobyte, Juan Pablo Olmos, Lopezia/Sorokin.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario