España

Semana Santa en España

Semana Santa EspañaLa Semana Santa o Semana de Pasión en España se ha convertido en un reclamo más para el turismo, que viene atraído por un espectáculo único que, según los destinos, puede vivirse con mayor o menor fervor religioso y, en todos, como una peculiaridad del calendario festivo; por supuesto, al margen de lo que pueda suponer para quienes practican rigurosamente el cristianismo.

No obstante, dentro de la Semana Santa española, se encierran muchas ‘pasiones’ diferentes. Así los actos y procesiones, que este año se celebran del 13 al 20 de abril, poseen un carácter más recogido y austero en las provincias de la Comunidad de Castilla y León; y bastantes más bulliciosas y desenfadadas en las tierras de Andalucía, por poner algunos ejemplos.

Semana Santa España

En cualquier caso, en un país donde el turismo es una de las principales fuentes de ingreso, la Semana Santa está catalogada como una ‘fiesta’ de carácter popular. Es indiscutible su naturaleza tradicional y el valor artístico de muchas de las tallas que se pasean en procesión sobre los tronos que toman las calles de las ciudades.

Además, muchos visitantes aprovechan su periplo por la España de Semana Santa, para poder compaginar las fotos a nazarenos, cristos y vírgenes con una gastronomía extraordinaria, sol y playa y turismo urbano.

Fotografías de Michal Osmenda, Antonio España, K a z o, jesus-leon, PabloBM.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario