España

San Sebastián de Cine

Festival de Cine de San Sebastián

Hemos arrancado el fin de semana con la inauguración de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en la capital Donostiarra hasta el próximo 24 de septiembre. Resulta ser la cita cinematográfica más importante del Estado Español y, sin duda, una de las alfombras rojas más célebres del mundo.

Ya nos tienen acostumbrados a momentos de gran calidad y existe un turismo cinematográfico que acude, sin dudarlo, a la bella San Sebastián con el único propósito de asistir a las proyecciones del encuentro de Donosti. Además este año tenemos el aliciente de contar con la presencia de una Glenn Close desbordante, que recibe el Premio Donostia a toda su carrera.

La actriz ha aprovechado la ocasión para presentar uno de sus trabajos más interesantes, “Albert Nobbs”. La película se proyecta fuera de concurso y resulta uno de los proyectos más personales de Glenn, quien ha actuado bajo las ordenes de Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez.

Glenn Close y Rodrigo García

En esta cinta, la protagonista de “Las Amistades Peligrosas” da vida a Mr. Nobbs, un responsable, austero y perfeccionista mayordomo de un pequeño hotel victorianos. Nobbs esconde un gran secreto, se trata de una mujer obligada a travestirse para conseguir sus objetivos y alcanzar sus metas en un mundo en que cualquier cosa está vedada al sexo femenino.

Preparados para recibir un plantel de estrellas tales como Clive Owens, Alex de la Iglesia, José Coronado, Catherine Deneuve, Juan Carlos Fresnadillo, Juan Diego Botto, Oscar Jaenada…

Particularmente me ha gustado una frase destacada en el dossier de prensa del festival. La organización dice:  “Una maleta protagoniza el cartel oficial de esta 59 edición, una invitación al viaje que representa un festival de cine“.

Para un blog de viajes como el nuestro, la cita no podía ser más acertada. Por cierto que no me pierdo la sección dedicada al cine latinoamericano.

Fotografías de Festival de San Sebastián, oneras.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario