España

Playas y cultura en Zarauz


Zarauz, que también es conocida como Zarautz, es una población turística que está ubicada en la parte costera central de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, en el nororiente de España. Uno de los motivos principales por los que esta población es reconocida turísticamente es por su hermosa playa, que es la más extensa de esta parte del país.

Existen muchas maneras muy fáciles de llegar hasta esta ciudad, en especial desde la capital de la provincia en la que se encuentra, que es San Sebastián. Una de ellas es el tren Euskotren, que sale cada treinta minutos de esta ciudad y que tiene un recorrido de media hora; así como autobuses desde allí también y desde la otra población de Pamplona. Y si se tiene automóvil, el viaje desde San Sebastián dura sólo quince minutos.

Uno de los lugares que se pueden visitar en Zarauz es el Palacio de Narros, lugar que fue escogido por la reina Isabel II de España para pasar sus veranos, y que es el motivo por el que la ciudad es tan turística en la actualidad. Este lugar tiene en sus alrededores un grandioso jardín que fue hecho en el estilo inglés y construido en el siglo dieciséis.

Después se puede seguir hacia el centro histórico local, donde se pueden ver varios escudos en las fachadas de algunas casas, que son los de las familias que eran sus dueñas por primera vez. También se puede visitar la Torreo Luzea o Torre Larga, que es un castillo de estilo gótico militar del siglo decimoquinto, así como la Casa Portu, que es uno de los ejemplos más representativos de los palacios vascos del siglo dieciséis.

Y los visitantes no se pueden ir de la ciudad sin visitar el Museo de Arte e Historia, donde pueden aprender sobre la historia de esta ciudad desde la Edad de Hierro; así como la arquitectura religiosa local en la que se destacan ejemplos como el Convento de los Padres Franciscanos, la Iglesia de Santa María de la Real, el Convento de Santa Clara y la Ermita de Santa Bárbara.

Fotografías de Daquella manera, Vmenkov, Jaume Meneses.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario