España

Vitoria-Gasteiz, en el corazón del País Vasco

Vitoria Gasteiz

Vista sobre Vitoria-Gasteiz. Foto tomada por Ardo Beltz

Vitoria-Gasteiz es la ciudad capital de la provincia de Álava en el País Vasco, en el norte de España. Esta es la segunda población en tamaño en esta comunidad autónoma, después de Bilbao, y está en todo el corazón de esta, a sólo 66 kilómetros de Bilbao, a 114 de San Sebastián y a 351 de Madrid; siendo escogida por muchos turistas por la belleza de sus construcciones y su parte antigua.

La mayoría de turistas llegan allí desde el Aeropuerto de Bilbao, desde donde pueden tomar autobuses hasta Vitoria-Gasteiz. La ciudad también tiene un aeropuerto, que es el de Foronda, pero muy pocos vuelos llegan hasta allí. Ya estando en la ciudad, la forma más fácil de recorrerla es a pie, aunque también es muy popular alquilar una bicicleta en varios puntos destinados para ello en diferentes lugares.

Vitoria Gasteiz

Catedral de Santa María.

Uno de los lugares más interesantes para visitar en esta ciudad es el centro histórico, en donde los turistas encontrarán que las calles aún mantienen sus nombres medievales de los trabajos que se solían hacer en ellas en aquellas épocas, como la zapatería. Allí se recomienda visitar la Catedral de Santa María que es una de las atracciones principales de la ciudad y en donde se pueden hacer visitas guiadas, pero se debe hacer la reserva con anticipación en la página web del templo.

Para hacer compras se recomienda ir a los dos centros comerciales más nuevos, llamados El Boulevard y el Lakua, en donde además se pueden disfrutar de restaurantes y salas de cine. También se pueden ir a las tiendas más tradicionales del centro, como a la Calle Dato, que es en la que se encuentran una buena cantidad de tiendas de excelente calidad y bares para sentarse a disfrutar del ambiente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario