España

Palacio Gótico del Alcázar de Sevilla

Palacio Gotico en el Alcazar de Sevilla 1
El Real Alcázar de Sevilla, además de ser uno de los atractivos principales de la ciudad, es uno de los lugares escogidos para rodar la próxima temporada de la popular serie “Juego de Tronos” o “Game of Thrones“. Este espectacular sitio, que además ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue originalmente un fuerte árabe y tiene varias secciones que vale la pena visitar.

En todo este complejo en el sur de España hay edificaciones de diferentes estilos y épocas que te debes tomar el tiempo de visitar, si quieres sacar el mayor provecho al recorrido. Uno de estos lugares es el conocido como Palacio Gótico, que fue mandado a hacer por el rey Alfonso X a mediados del siglo decimotercero, en el año de 1254, y que fue utilizado como el lugar de su corte.
Palacio Gotico en el Alcazar de Sevilla 3
A pesar de que este palacio fue hecho originalmente todo en estilo gótico, parte de él resultó dañada durante el gran terremoto de Lisboa de 1755, por lo que alguna de sus partes tuvieron que ser reconstruidas. La entrada a este lugar se hace a través del Patio del Crucero, que fue uno de los que tuvo que volverse a hacer después del terremoto, y que solía tener dos plantas y hoy tiene solo una.

Uno de los sitios más hermosos y visitados de este Palacio Gótico es la Capilla en la que hay un espectacular retablo del siglo dieciocho que fue hecho por Diego de Castillejo y que está dedicado a la Virgen de la Antigua. Luego puedes seguir a la Sala Gótica que solía ser la sala en donde se hacían las festividades de la familia real.

Y para terminar la visita por este sitio, te recomiendo ir al Salón de Tapices, que es una nueva sala que también fue hecha después del terremoto y en la que hay expuestos varios tapices en los que se muestra la conquista de Túnez por parte del emperador Carlos en el siglo dieciséis, que fueron hechos en Bélgica por Francisco y Cornelio Van der Gotte.

Fotografías de ell brown, Anual, Fabio Alessandro Locati.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario