España

El Real Alcázar de Sevilla, del Mudéjar al Gótico


El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto que conforma un Palacio Real en Sevilla, hacia el sur de España, que era originalmente un fuerte de estilo morisco. Este sitio es el palacio real más antiguo de los que continúan en uso en todo el continente Europeo, y hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo General de Indias.

En el siglo decimosegundo la dinastía mora de los Almohades se tomó a Sevilla y desde allí empezaron a construir diferentes edificaciones en la ciudad, incluyendo la fortaleza y palacio que era llamada Al-Muwarak. Después de la Reconquista, en el siglo decimocuarto, el rey Pedro I construyó en este lugar su palacio, conservando un estilo Mudéjar, y después los monarcas siguieron haciendo cambios y ampliaciones, por lo que tiene hasta vestigios de estilo Gótico.

Al Real Alcázar de Sevilla se puede acceder por la Plaza del Triunfo a través de la Puerta del León, y por la que se llega al Patio del León. Al salir de este patio se avanza por un triple arco llegando al Patio de la Montería que era el sitio en donde los cazadores se reunían con el Rey antes de salir a sus labores, y que se encuentra rodeado por el Palacio Pedro I que fue el que se construyó allí originalmente.

Allí también se recomienda visitar el Patio de las Doncellas, el salón de Carlos V, el Salón de los Reyes y el Salón de Embajadores, que es la parte más hermosa de este palacio y que tiene detalles de estilo morisco y un impresionante domo dorado que está hecho de madera. En el Carlos V se puede ver un estilo más Gótico con azulejos y tapicerías, y de allí se puede salir a la capilla de la Casa de la Contratación en donde hay un retablo que tiene la imagen de Cristóbal Colón.

Y los visitantes no se pueden ir sin visitar los jardines reales que se dividen en diferentes espacios pequeños que tienen estilos diversos como el árabe, el francés y el italiano. En ellos se pueden ver pozos, grutas, fuentes, laberintos hechos con arbustos y hasta bancos para descansar que están decorados con azulejos.

Fotografías de Besser, Poco a poco, Michiel1972.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario