España

Oratorio de San José del Monte Real


El Oratorio de San José del Monte Real es una basílica menor Católica Romana que se encuentra en la ciudad de Montreal, en el occidente de Canadá, que además de ser de una gran belleza se ha convertido en uno de los símbolos de esta ciudad. Este templo, que es uno de los más grandes de todo el país, está en las laderas del Monte Real por lo que se impone en el paisaje de esta parte de la población.

Esta basílica fue diseñada por los arquitectos Dalbé Viau y Alphonse Venne, y en ella los visitantes pueden ver un marcado estilo del Renacimiento. Uno de los detalles que más llama la atención es su domo de cobre que es el punto más alto de la ciudad de Montreal, además de ser el segundo de este tipo en tamaño de todo el mundo, estando sólo detrás del de la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

El Oratorio de San José es el templo católico romano más grande de todo el país y su domo se eleva 236 metros sobre el nivel del mar, siendo posible verlo desde varias partes de la ciudad. Para llegar hasta esta basílica los visitantes, que son más de dos millones cada año, tienen que subir más de 280 escalones, aunque hay otra escalera aparte que tiene sólo 99 escalones que es para los peregrinos que quieren subir de rodillas.

Este templo de estilo del renacimiento italiano también tiene un interior espectacular y de gran tamaño en el que caben unas 10.000 personas, 2.400 de las que pueden estar sentadas, y tiene unos detalles decorativos que vale la pena ver. Estando allí se pueden ver varios objetos médicos que son dejados por allí por los fieles que dicen haber sido curados por el hermano André, fundador de esta iglesia, además de unas excelentes vistas de los alrededores.

Fotografías de Moyogo, Pierre Camateros, Noumenon, Acarpentier.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario