España

Monasterio de Santa Clara la Real en Murcia

Monasterio de Santa Clara en Murcia 2
La ciudad de Murcia es la capital de la región del mismo nombre, en el suroriente de España, y por allí también pasa el recorrido de la Vuelta a España de 2015. Esta población tiene un gran patrimonio histórico y arquitectónico, y hoy te voy a recomendar el hermoso Monasterio de Santa Clara la Real.

En el sitio en donde está en la actualidad este monasterio estaba el palacio del rey Ibn Mardanis en el siglo decimosegundo, y luego el Alcázar Seguir de Ibn Hud, del siglo decimotercero, del que aún se conservan trozos. A través de los siglos, este lugar llego a ser Residencia de los reyes cristianos y el monasterio que es hoy en día.
Monasterio de Santa Clara en Murcia 4
Una de las partes que más disfrutan los visitantes del Monasterio de Santa Clara es la que conserva sus partes de la arquitectura árabe, que es una mezcla entre el almohade y el nazarí. Entre los puntos más hermosos está la parte de la alberca y el patio, que además tiene un hermoso jardín; el Salón que tiene arcos y columnas con detalles de yeso que son las originales, y el Pórtico, en donde también hay una fuente.

Y si quieres ver algo más histórico te recomiendo ir al Patio de crucero que fue descubierto en una excavación, que data del siglo decimosegundo y tiene canales y aceras característicos de aquellas épocas. Luego puedes pasar al monasterio como tal, en donde hay una iglesia antigua que se destaca por sus arcos de estilo gótico.

Y para terminar, te aconsejo ir al Museo de Santa Clara en donde hay una sección que está dedicada a los objetos históricos que fueron encontrados en las excavaciones del sitio y otra en la que hay en exhibición varias piezas de arte religioso. Termina el recorrido por la nueva Iglesia de Santa Clara que tiene retablos y detalles del siglo dieciocho.

Fotografías de Morini33, Gregorico, Catedrales e Iglesias.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario