España

Málaga estrena el renting de coches verdes por minuto

Presentación Electric CarsharingGracias a un proyecto llevado a cabo en colaboración con Europcar y Nissan Leaf, la capital de la Costa del Sol, se ha convertido en la primera ciudad española en ofrecer un servicio de coches eléctricos que los usuarios pueden alquilar por minutos. La experiencia es de lo más avanzada tecnológicamente y permite contribuir a que Málaga sea una ciudad ecológicamente más sostenible. Ser Turista fue invitado a probar el nuevo servicio de renting de coches verdes.

El modelo elegido para la experiencia es el nuevo, cómodo y silencioso Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico. Su tamaño es fantástico para un coche genuinamente urbano. Sin embargo y a pesar de su tamaño tan manejable, por dentro sorprende su espaciosa cabina.

Cambio automático con sistema Joystick

Ponemos el coche en marcha, que nos reconoce por una tarjeta que nos han facilitado y que, cada usuario del servicio tendrá personalizada. Tomamos el vehículo en plena calle Larios, en el corazón del centro histórico de la ciudad, aunque podéis consultar los puntos de recogida y entrega que Electric Carsharing by Europcar tiene repartidos en distintas zonas de Málaga.

Resulta fascinante poder recorrer la ciudad, incluso por sus más íntimos recovecos, esos que sólo están reservados al transporte público, y esas preciosas calles por las que no puedes circular en coche privado. Ya puedes disponerte a gozar del viaje, porque al ser eléctrico, el Nissan Leaf no hace ningún ruido y el interior permanece en silencio mientras paseas por los alrededores de la Catedral de Málaga, el Muelle Uno, la Plaza de la Merced, la puerta de la Casa Natal de Picasso, los aledaños del Soho…

Tienes Enchufe en Calle Larios

Por si esto fuera poco, alquilar por 0,10€/minuto, por lo que sólo pagas por el tiempo de uso y te olvidas del rent a car al uso, que facturas por todo el día, aunque no utilices el vehículo. Evidentemente el siguiente ahorro es en combustible, porque el coche es 100% eléctrico. En el site de electric carsharing también te indican los puntos de recarga, aunque tienes una autonomía de 140 kilómetros, más que suficiente para desplazarte por la ciudad, aunque también, si lo deseas, puedes ir a otros pueblos de la provincia, siempre, que tengas previstos los puntos en los que recargar tu vehículo, con sistema de carga rápida que, en 20 minutos, está listo para seguir tu paseo.

Además, los usuarios del club electric carsharing disponen de plazas de parking gratuitas, en distintos parkings de Málaga. Todas estas ventajas, aparte de para los turistas, son un buen aliciente para los residentes en la capital malagueña, quienes también pueden hacer sus recados diarios, sin complicaciones, con cero emisiones y a un precio más que reducido. Por cierto, si te gusta mucho el coche y deseas quedártelo todo el día, nunca te cobrarán más de 39,39€. Desde ahora, en Málaga #TienesEnchufe.

Fotografías de Ana Pérez y Mar Santiago.
Para Ser Turista
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario