España

Las últimas fotos de Marilyn Monroe

Cartel de la Exposición

Pocas semanas antes de su muerte, el rostro más carismático de la historia de Hollywood, la belleza rubia de Marilyn Monroe era capturada por la cámara del fotógrafo Bert Stern.

Las instantáneas eran tomadas para la revista Vogue que decidió no publicar la mayor parte del trabajo de Stern por considerar que las fotos eran demasiado… naturales.

Lo cierto es que no pasó ni un mes del posado de Marilyn cuando acontecía su fallecimiento a mano de los barbitúricos. La actriz se sentía sola, deprimida, utilizada y presa de una gran tristeza que acabaría con su vida.

En ese momento Vogue, en vez de un obituario, decidió publicar parte de las fotos de aquella sesión que acabó llamándose “The Last Sitting”.

Hotel Resort Valbusenda

No hace mucho esa colección alcanzaba la cifra de 150.000 dólares en una subasta de Christie’s, que las vendía como las últimas fotos de la desdichada actriz y que quedaban en manos de un comprador anónimo.

Ahora y hasta el 12 de marzo, el Hotel Valbusenda de Zamora ha conseguido reunir la colección en exclusiva para España y, en torno a este espectáculo fotográfico lleno de belleza y espontaneidad, el establecimiento hotelero ha ideado todo un conjunto de packs turísticos para completar la experiencia de contemplar la exposición.

La musa de artistas como el propio Stern o Andy Warhol no necesita ninguna excusa para ser contemplada, pero en esta ocasión la entrada a la exposiciónque sólo cuesta 9€- puede ser degustada con una copa de Don Perignon y precedida de una espectacular cena con gastronomía de la zona o ir acompañada de uno de los packs del hotel: “There is not business like the showbusiness”, que incluye entre otras cosas Chanel nº5 de regalo para ellas y acceso al spa; o “Some like it hot”, con circuito de hidroterapia y masaje hot stone; o el “I wanted be loved by you”, con la cena romántica “…love by you” y el masaje “Iwanna be kisses by you”.

Fotografías de Hotel Valbusenda y Michael Phillip.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario