España

La San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana

Cuarenta y ocho ediciones lleva la San Silvestre Vallecana, a la que este año se han apuntado oficialmente 40.000 participantes. La carrera más importante del medio fondo internacional, junto a la de Sao Paulo, es también la más popular.

Y es que la San Silvestre Vallecana, que se corre en la capital de España, cuenta a su vez con dos tipos de carrera. Por un lado está la prueba internacional, con una fabulosa competición entre atletas de élite. Por otro lado se encuentra la carrera popular en la que participan todo tipo de personas.

Madrid bulle a estas horas con los 40.000 participantes de la San Silvestre Vallecana, animados por miles de curiosos y aficionados que acuden a las calles de la capital para asistir a la competición.

San Silvestre Vallecana

La carrera de San Silvestre más importante del mundo lleva celebrándose en Madrid desde la Nochevieja de 1964, cuando corrieron menos de 60 participantes. Diecisiete años después se admitía la categoría femenina.

La maratón española tiene una distancia de 10 kilómetros y está patrocinada por la marca deportiva Nike. Este año además se considera la San Silvestre más femenina de la historia, con la participación de 12.000 mujeres, entre las que caben destacar las atletas Marta Domínguez y Natalia Rodríguez.

Fotografías de PromoMadrid, Javier Cuervo, tnarik, JuanJaén.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario