Brasil

Corrida de São Silvestre

Corrida de São Silvestre

Las carreras de San Silvestre se llevan a cabo por todo el mundo, tradicionalmente en el último día del año. Pero la primera en la historia y de la que partieron todas las demás fue la de São Paulo, que lleva celebrándose desde 1925 y es considerada una de las más multitudinarias del mundo.

La Corrida de São Silvestre es organizada y patrocinada cada año por el periódico la Gazeta Esportiva, fundado por Cásper Líbero, quien ideó la primera ruta urbana en la segunda década del siglo pasado.

Desde el inicio de los años noventa del siglo XX, la distancia de la ‘maratón de San Silvestre’ quedó fijada en 15 kilómetros de recorrido. En 1945 la carrera comenzó a admitir la participación de atletas no brasileños y desde 1975 también se aprobó la inclusión de mujeres en la maratón.

Corrida de São Silvestre

Desde hace poco tiempo, la conocida carrera de la ciudad brasileña ha sido superada en participación por la San Silvestre Vallecana, la maratón de San Silvestre que se celebra en la capital de España y que en la actualidad está considerada como la competición de medio fondo más importante del mundo.

La prueba de Brasil de este año, celebrada hoy mismo en su edición número 88, ha contado con la victoria de los kenianos  Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba.

Fotografías de 88ª São Silvestre.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario