España

La huellas históricas de Osuna

Osuna 3
La provincia de Sevilla está en Andalucía, en el sur de España, y es reconocida por sus ciudades y pueblos que tienen una gran historia y edificaciones que son excelentes para recorrer en los días vacacionales. Y es en esta provincia en donde está la ciudad de Osuna, que tiene unos 20.000 habitantes y que es de las favoritas de los que quieren darle un vistazo al pasado.

Este lugar, que recientemente ha sido conocido en todo el mundo gracias a que allí se está filmando la nueva temporada de la popular serie “Juego de Tronos” o “Game of Thrones“, es una población ducal que está en las afueras de las grandes ciudades y que tiene un centro histórico muy rico que es muy típico de esta parte del país.
Osuna 5
Por la ciudad de Osuna han pasado diversas culturas que han dejado pedazos de historia que puedes observar. Entre ellas se destacan la del Imperio Romano que ha dejado algunas ruinas como un teatro y una necrópolis, así como objetos que se pueden ver en el Museo Arqueológico de Madrid; y la islámica que dejó partes de una fortaleza, la Torre de Agua de la Plaza Mayor y artefactos que están en el Museo Arqueológico local.

Cuando vayas a visitar esta ciudad, te recomiendo detenerte primero en la oficina de turismo, en donde puedes recoger un mapa o una guía que tenga los sitios más importantes para visitar y que así no te pierdas ni uno. Ya en la visita, te recomiendo dar una vuelta por su centro histórico, empezando por el Palacio de Puente Hermosa, que tiene cultivos de vid y columnas rizadas.

Una buena parte de los sitios que vale la pena ver están en una colina, a la que puedes ir caminando por calles empinadas o en automóvil. Allí está la Universidad del siglo dieciséis y en la que se destaca la Colegiata de Santa María de la Asunción, que tiene piezas de arte de los Duques de Osuna, y que es un lugar que no te puedes perder.

Fotografías de Grez, Cayetano, Graeme Churchard, Jl FilpoC.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario