España

La Giralda, uno de los símbolos de Sevilla

La Giralda 1
La Giralda es como es llamado el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla, en Andalucía, hacia el sur de España. Este sitio es considerado como uno de los atractivos más famosos de toda la ciudad por su altura, por su diseño y por su historia, por lo que es uno de los puntos más importantes durante el recorrido turístico por su centro histórico.

Esta torre fue construida a finales del siglo decimosegundo, en la época almohade, siendo en esa época un minarete de la mezquita que quedaba allí. La parte más alta de esta construcción fue hecha posteriormente por los cristianos tras la reconquista para poner allí las campanas de la catedral que se hizo en el sitio en donde estaba el templo árabe.
La Giralda 2
En la parte más alta de la Giralda está el llamado Giraldillo que es una estatua que es la veleta de la torre, además de la escultura hecha en bronce de mayor tamaño del Renacimiento Europeo, y de donde obtuvo el nombre. Este monumento tiene varias influencias que reflejan la multiculturalidad de la historia de esta ciudad y es precisamente esa característica lo que interesa a muchos turistas.

La torre tiene acceso a su interior desde la parte de adentro de la Catedral, aunque la caminata hasta su parte más alta es para personas de buen esta físico. En el interior se asciende por una larga rampa que lleva hasta la escultura en la punta de la construcción y en donde se tiene la recompensa por la subida, que son unas impresionantes vistas de 360 grados sobre la ciudad de Sevilla y en donde se pueden ver otros monumentos locales.

Fotografías de Diana Prudnik, Diliff, -bLy-, Project 1080, sanderovski & linda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario