España

Jerez de la Frontera, Capital Europea del Vino 2014

Vinos Jerez

2013 fue el año de Marsala, la villa siciliana con vinos con Denominación de Origen Protegida desde 1969. Fue allí mismo, en la histórica ciudad de la provincia de Trápani, donde se anunció que Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza de la provincia de Cádiz, tomaría el relevo como Capital Europea del Vino 2014.

En su caso, los caldos milenarios de Jerez cuentan con Consejo Regulador desde la década de los años 30 del siglo pasado; siendo uno de los vinos españoles más demandados en el mundo entero.

Vinos Jerez

La entrada en vigor, desde el 1 de enero, de la capitalidad europea del vino, ha hecho que Jerez de la Frontera, espectacular en historia, caballos andaluces y monumentos, una el vino de la zona y el flamenco de la región a una apretada agenda de eventos en los que, la gastronomía también va a ocupar un lugar destacado, con asombrosos maridajes.

Entre los actos alrededor del vino, la Capital Europea del Vino 2014 será la encargada de ser la anfitriona de Vinoble, la octava edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles. En esta ciudad de la provincia de Cádiz, se reunirán cerca de 800 vinos procedentes de 20 países diferentes, del 25 al 27 de mayo. Además, el próximo mes de febrero, la ciudad acogerá también la celebración del I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino.

Fotografías de Rafael Neville, 30heme, MG Spain Export Consulting, Javier Delgado, gastromartini y Michal Osmenda.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario