España General

Motociclismo en Jerez

Motos Jerez

Los aficionados a las dos ruedas conocen bien la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Aquí, al sur de España, nos encontramos con uno de los circuitos de motociclismo más importantes del mundo, donde este mismo fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España, tercera prueba puntuable para el GP del Mundo.

Los mejores pilotos se han paseado por las calles del municipio jerezano, entre prueba y prueba y tras las fases de entrenamiento. Allí les han esperado 220.000 aficionados, de los cuales más de la mitad llegó a Jerez de la Frontera el último día, para ver la gran final.

Motos Jerez

La afición ‘motard’ sabe bien que este punto de Andalucía es como un centro al que se debe peregrinar para poder asistir a motociclismo de calidad y el Campeonato de España lo ha demostrado una vez más.

Al margen del turismo de moteros, los aficionados pueden probar a sumergirse en la cultura, el arte y la gastronomía de uno de los municipios más interesantes de Andalucía. Bodegas y vino, con una de las Denominaciones de Origen más exportadas de la enología española; unos platos espectaculares, con lo mejor de una tierra fértil, un litoral cercano y una ganadería exquisita; el arte de una de las más importantes cunas del flamenco más gitano y de caballos de pura raza… El viaje a este municipio de Cádiz siempre merece la pena, sobre todo hasta el próximo 12 de mayo, ya que además están celebrando su famosa Feria del Caballo.

Fotografías de herr_kaneador, Javier Delgado.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario