España

La Fiesta del Vino Fino

Feria El Puerto

Hoy andan ultimando detalles en el Puerto de Santa María, aquel lugar tan amado por uno de los más grandes poetas españoles, hijo de la sensibilidad de la Generación del 27 y de las salinas de Cádiz: Rafael Alberti. Su Puerto de Santa María disfruta del 24 al 29 de abril de una de las ferias gaditanas más luminosas.

Es la Feria de la Primavera y Fiestas del Vino Fino y como casi todas estas fiestas andaluzas, surgió a finales del siglo XIX como entorno para la feria de ganado y el intercambio de mercancías agrícolas. En un lugar donde el vino posee Denominación de Origen y en el que la frescura y los destellos dorados del aroma de sus barricas conquistan el mundo entero, también era justo que, con el tiempo, se garantizara la fiesta del vino fino.

Feria El Puerto

Como es habitual, este año la Feria del Puerto de Santa María comienza el último miércoles del mes de abril y propios y extraños vivirán con alegría la fiesta local más importante de la provincia de Cádiz, una de las que más turistas recibe y a la que acuden gaditanos de todos los puntos cardinales.

Casetas, sevillanas, buen comer y buen beber, caballos, fuegos artificiales, atracciones, flamenco, actuaciones musicales y actividades culturales… una agenda muy completa para pasar unos días de feria en un lugar en el que la luz es todo un festival por sí solo.

Fotografías de Facebook Puerto de Santa María, Feriadelpuerto.com, Ewan Munro, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario