España

Jardines de las Vistillas en Madrid

Jardines de las Vistillas 1
La calle de Segovia es uno de los sitios más visitados cuando se va a Madrid, capital de España, y es que está en todo el casco histórico y varios de los atractivos locales se encuentran en ella o en sus cercanías. Uno de los sitios que te recomiendo visitar allí son los Jardines de las Vistillas, que son uno de los lugares favoritos por los locales para tomarse algunos momentos de relajación.

Este sitio tiene 1.74 hectáreas que son aprovechadas por los madrileños y los turistas para tomar el sol y descansar del ruido de la ciudad, en especial en los mejores días del año. El lugar adquiere su nombre de las espectaculares vistas que desde allí puedes tener del río Manzanares y de la Casa de Campo, siendo un sitio preferido para hacer actividades culturales y festivales durante los meses con mejor clima.
Jardines de las Vistillas 3
Los Jardines de Las Vistillas están ubicados sobre un cerro que sirvió como defensa de la ciudad de Madrid en la Edad Media y fueron diseñados como los puedes ver en la actualidad por el arquitecto Fernando García Mercadal en el año de 1932 y remodelados en 1945 por Manuel Herrero Palacios. En una caminata por todo este parque puedes ver varios monumentos, fuentes y edificaciones que le dan un carácter especial, como la Catedral de la Almudena y hasta el Palacio Real.

Estos jardines están dividas en dos secciones, siendo la parte norte en la que está la plazoleta Gabriel Miró hasta la que se llega desde la Calle Segovia y en donde puedes ver algunas praderas con árboles típicos locales en donde es todo un placer sentarse a relajarse un poco. En la parte sur, que es conocida como el Parque de la Cornisa, puedes ver el Seminario Conciliar de Madrid, la Real Basílica de San Francisco el Grande y lo que ha quedado del Palacio de los Duques de Osuna.

Y por último, te aconsejo simplemente dar una vuelta por todo este sitio, viendo su mezcla de historia y naturaleza, disfrutando de la quietud de los bellos árboles y plantas locales y sentándote en alguna de las terrazas que se ponen en los días de sol, a disfrutar de algún plato local acompañado de una buena bebida. Y si estás allí en el mes de mayo, puedes ir a las famosas fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad.

Fotografías de Luis García, Poldavo (Alex), ECsonka, Rodrigo Gianesi, Xauxa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario