España

El famoso Parque El Retiro de Madrid


El Parque El Retiro, que es conocido originalmente como el del Buen Retiro o los Jardines del Buen Retiro, es uno de los parques de mayor tamaño y más famosos de Madrid, capital de España. Este es uno de los parques más populares para los ratos libres de los locales y turistas, por lo que es común que esté lleno en las horas de la tarde cuando el clima lo permite, y los fines de semana.

Este parque solía pertenecer a la realeza española, siendo construido a principios del siglo diecisiete por el Rey Felipe IV como un sitio en el que la familia real podía ir a descansar y a relajarse. En las épocas en las que este sitio natural y lleno de hermosos detalles fue hecho, estaba en las afueras de la ciudad, pero en la actualidad está dentro de ella, y fue convertido en un lugar público a finales del siglo diecinueve.

El Parque El Retiro cubre una extensión de 1.4 kilómetros cuadrados y está muy cerca de otros lugares de interés turístico como el Museo del Prado y la Puerta de Alcalá, por lo que los visitantes a veces los combinan en un sólo día. Uno de los lugares para visitar allí es el lago, que está en la parte norte y en donde se pueden alquilar botes para recorrerlo, siendo posible ver desde ellos la estatua del Rey Alfonso XII.

Entre las construcciones que se pueden ver en medio de este oasis natural de Madrid se destacan el Palacio de Cristal que fue construido a finales del siglo diecinueve por Ricardo Velázquez Bosco y en donde en la actualidad se pueden visitar algunas exhibiciones temporales. También es posible ir al Palacio de Velázquez, del mismo arquitecto, que igualmente es utilizado para exposiciones especiales.

Y por supuesto, los visitantes no se pueden perder ir al Jardín de Rosas o Rosaleda, en donde está la famosa estatua del Ángel Caído, que es dedicada a Satanás y que es posiblemente la única en su estilo en todo el Continente Europeo.

Fotografías de Rocío Patiño Belda, Manuel Mohedano Torres, Xauxa, Choniron.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • hola¡me encanta el parque muy bonito y muy chulo recomiendo a toda la gente que baya a lli a pasar el dia porque es muy bonito y el palacio a una mas

Deja un comentario