España

Luces, mercados y belenes en la navidad de Madrid


Madrid, la capital de España, es una ciudad que durante todo el año tiene un gran ambiente, porque sus personas son muy amigables y tiene varios sitios para ver de gran interés turístico. Y en la temporada de diciembre esto no cambia mucho, porque el ambiente sigue siendo igual de agradable, e incluso aún más, con sus decoraciones y las actividades típicas de las fiestas de final de año.

Uno de los atractivos principales de la capital española es el mercado de navidad que se hace todos los años en la Plaza Mayor, que es el centro de la parte antigua de ella. Este mercado funciona desde los últimos días de noviembre y está abierto durante todo el mes de diciembre y hasta el día de la llegada de los Reyes Magos, pudiendo ser posible comprar allí una buena variedad de regalos.

Una gran parte de las calles de Madrid se ilumina tanto con decoraciones como con cientos de miles de luces características, pero si los visitantes quieren ver las más espectaculares, recomiendo ir a las calles Gasset, Goya, Ortega y a la popular Gran Vía. En las horas de la noche, en especial ésta última, se llena tanto de locales como de turistas para ver el maravilloso espectáculo que forman las luces callejeras.

Y dando una vuelta por las calles de esta capital española, los visitantes también tienen que ir a ver las escenas del nacimiento, también llamados pesebres o belenes, que están en varios sitios. Uno de los favoritos de muchos es el del Concejo Local, que está en la Plaza de la Villa desde el cinco de diciembre hasta el ocho de enero. Y si la idea es pasar un buen momento divertido, también se puede ir a la pista de patinaje sobre hielo que se pone en el Parque El Retiro.

Fotografías de deunvistazo, Daquella manera, Srta.Palabrerío, Mon Labiaga Ferrer, Sergio Ocón.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario