España

Islas Cíes, el descanso de Dios

islas cíes

Nos vamos hasta Pontevedra, a este archipiélago de las Rías Baixas que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia; una de las zonas más hermosas de la geografía española.

Los amantes de los pájaros están de enhorabuena, porque es una Zona de Especial Protección para las Aves y un lugar de los más idóneos para la observación de especies  atlánticas.

Por si fuera poco, cuenta la leyenda que este grupo de tres islas, formado por Monteagudo al norte, Do Faro en el centro y San Martiño al sur, es el lugar que al finalizar la creación, justo el séptimo día, Dios eligió para descansar.

islas cíes

Desde luego si alguna vez existió un Dios que creara un mundo en siete día, hizo bien en pegarse el descanso padre en este precioso y natural archipiélago de las Islas Cíes, con rincones tan espectaculares como la Playa de Rodas, elegida ‘la mejor playa del mundo’ por el diario británico The Guardian, en 2007.

Un paisaje escarpado, abrupto y rebelde, gracias a la acción de agentes erosivos como el mar y los vientos, han esculpido los increíbles acantilados graníticos del Terciario.

La acción del turismo descontrolado obligó a que se protegiera la zona y, hoy en día, los servicios de camping y restaurante están restringidos a un máximo de unas 2.000 personas diarias.

Fotografías de juantiagues, lago, Jaime_CG, GRodal, MGM_Photos.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario