España

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

El 17 de octubre quedará inaugurada la edición número 29 del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en la que van a participar 23 compañías procedentes de 11 países que harán girar sus espectáculos en torno a la celebración del 450 años del nacimiento de William Shakespeare. El FIT 2014 trae consigo una notable novedad para la ‘Tacita de Plata‘: Cádiz se convertirá en la sede del Observatorio de las Artes Escénicas de Iberoamérica.

Casi medio centenar de espectáculos se podrán contemplar durante los días del XXIX Festival Iberoamericano de Teatro, que tendrá el telón levantado hasta el próximo 25 de octubre. Artistas y compañías procedentes de República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Colombia, México, Uruguay, Chile, Bolivia y España, nos harán revivir la magia de las Artes Escénicas con espectáculos de danza, teatro, circo, títeres, pasacalles y ballet.

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Además, tras casi tres décadas de andadura, el FIT se ha convertido en un gigantesco archivo sobre el hecho teatral y la realidad de la escena Iberoamericana y, gracias a ello, saldrá adelante el Observatorio de las Artes Escénicas de Iberoamérica, un lugar para el fomento, el análisis, el estudio y la preservación del espectáculo del otro lado del Atlántico.

Con una interesantísima programación en la que no faltan figuras como Ángel Corella, El Espejo Negro, Antonio Canales o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el FIT hará un hueco para la entrega de su premio Atahualpa de Cioppo, al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Fotografías de Facebook/FITdeCadiz, Fitdecadiz.org.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario