México

A punto para el Festival Cervantino de Guanajuato

Festival Cervantino Guanajuato

Del 8 al 26 de octubre Guanajuato acogerá la edición número 42 de su Festival Internacional Cervantino, uno de los acontecimientos más importantes de todo México. Más allá de sus fronteras, la oferta y la apuesta de este evento mexicano ha conseguido despuntar como una de las citas más imponentes de toda América latina.

En esta ocasión, el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato se desarrollará en torno a dos ejes principales, los 450 años del nacimiento de William Shakespeare y las Fronteras como punto de partida hacia un análisis sobre todo tipo de límites y barreras que entorpecen y deterioran la convivencia humana: Fronteras ideológicas, barreras territoriales, limitaciones económicas, diferencias culturales, parapetos morales…

Festival Cervantino Guanajuato

Con estas guías como raíles, sobre los que rodará el Festival Cervantino, no podía suceder más que nos encontrásemos con una programación de vértigo, con una variedad y una calidad que confirman y afianzan aún más si cabe la fama de esta cita imprescindible de la música, la literatura, las artes escénicas y plásticas no sólo de México, ya que implica a todo el mundo, como asistente o participante.

Son días para felicitar a los amantes de la Cultura con mayúsculas: ópera, danza, teatro, coloquios, conferencias, conciertos, talleres, recitales, exposiciones, proyecciones cinematográficas, documentales, proyecciones teatrales… Es el Festival Internacional Cervantino, que convierte a Guanajuato en el universo cultural del mundo.

Fotografías de Facebook/Festival Cervantino.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario