México

Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería

Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería

Guadalajara bulle y sus habitantes están hiperactivos, ultimando todos los preparativos del Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería, uno de los eventos más genuinamente mexicanos del anuario del país azteca. La esencia de México saldrá a las calles en esta singular fiesta que atrae a miles de visitantes para disfrutar de unos días muy intensos.

Toca disfrutar de los mejores mariachis del mundo, llegados no sólo de México. A la llamada del Encuentro Internacional de Mariachi, acuden agrupaciones desde casi todos los puntos del planeta: Francia, Croacia, Perú, Japón, Venezuela, Canadá, Australia… Resulta obvio que México atrae a todo el mundo.

Los mexicanos disponen estos días de una ocasión para difundir lo que les une, una cultura legendaria y viva, cuya tradición levanta pasiones más allá de las fronteras de México. Tanto es así que, durante estos días, resulta difícil acceder a mariachi-jalisco.com.mx, site oficial del evento. La razón es sencilla, sus servidores se saturan debido a las numerosas visitas.

Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería

Pero lo importante sucede en las calles, con los desfiles, las actuaciones musicales en el Teatro Degollado, exposiciones, danza, corridos, muestras gastronómicas y hasta el intento de alcanzar el récord Guinness en Zapopan, con el mayor número de personas cantando en ronda doble la mítica canción ‘Cielito Lindo’.

Del 28 de agosto al 7 de septiembre hemos de hacer un lugar en nuestro calendario para disfrutar del XXI Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería.

Fotografías de Facebook/Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario