España

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Festival de Mérida

Del 2 de julio al 24 de agosto la escena con mayúsculas se representa gracias al Festival de Teatro Clásico de Mérida, que este año celebra su edición número 60 con una ambiciosa programación en la que destacan títulos como la ópera ‘Salomé’, de Richard Strauss; ‘La Ilíada’, de Homero; ‘Las Ranas’, de Aristófanes; ‘Coriolano’, de William Shakespeare; o ‘Edipo Rey’, de Sófocles.

El escenario no puede ser más monumental, el Teatro Romano de la villa extremeña, uno de los monumentos españoles más importantes y un legado histórico y artístico que fue elegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Festival de Mérida

En unos tiempos difíciles para España, azotada por las consecuencias de una crisis atroz, los organizadores del Festival de Teatro Clásico de Mérida confían en repetir las cifras de espectadores de la pasada edición, cuando acudieron más de 75.000 personas a visionar los espectáculos, lo que suponía un aumento del 70% con respecto al número de espectadores de la edición del año 2011.

Paralelamente a la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, también se organizan otro tipo de actividades relacionadas con la cita teatral: proyección de películas, documentales, exposiciones, fotografía, entrega de premios, conferencias, debates…

Fotografías de Facebook/FestivalMerida, Festival de Mérida.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario