España

Festival de Mérida 2012

Festival de Mérida

A punto ha estado la crisis y la mala gestión de acabar con uno de los más grandes festivales teatrales del mundo y el más antiguo de cuantos se celebran en España. El Festival de Teatro de Méridaresurge, no obstante, de sus cenizas para regocijo de los amantes de la escena y los grandes clásicos.

Así ya se pueden obtener entradas y abonos a través de internet, para poder asistir a la 58 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que, desde el próximo 5 de julio y hasta el 26 de agosto, impregnará a la ciudad extremeña con la teatralidad y la dramaturgia de tiempos lejanos y, sin embargo, tan vivos.

Teatro Romano de Mérida

El festival de la capital de Extremadura, se empapa hasta el más profundo cimiento de su Teatro Romano, de la más añeja tradición de los grandes de la Grecia Antigua y así, los mejores exponentes del mundo del espectáculo español, ponen sus cuerpos y voces al servicio de Sófocles, Eurípides, Plauto, Homero…

Las Bacantes, Áyax, Electra, La Odisea o Anfitrión citan sobre la arena del conjunto arqueológico de Mérida a gigantes y titanes: Ana Belén, Julieta Serrano, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Natalia Millán… Y para inaugurar tan magno acontecimiento anual, Hélade, un espectáculo interpretado por los maestros Lluis Homar y José María Pou y las inmensas Maribel Verdú y Concha Velasco: Imperdible en la agenda de grandes eventos del verano cultural español de 2012.

El marco es único, el Teatro Romano de la antigua ciudad romana de Emerita Augusta, la moderna Mérida española. Una construcción que data del 16 a. de C. y que es forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Fotografías de Festival de Mérida.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario